“1 Bolsa menos”, un interesante proyecto que apoyamos desde el LFIGC

El proyecto “1 Bolsa menos” es fruto de la colaboración entre varios de nuestros antiguos alumnos, que tiene como objetivo limpiar de basura los espacios naturales  y al mismo tiempo recabar información acerca del estado de dichos espacios.

Su puesta en marcha tuvo lugar el pasado verano, cuando Teresa J., Andrea N. y Pablo S. mantuvieron una conversación sobre el estado de la costa de Gran Canaria tras ver un vídeo de una playa en la que no se veía la costa por la gran cantidad de residuos que acumulaba.

Teresa planteó cómo se podría mejorar las cosas y se le ocurrió hacer un experimento, ir cada día a una playa diferente y ver cuánto tardaba en llenar una bolsa con la basura que encontraba en la misma.

De este modo, surgió 1 Bolsa Menos, la cuenta de Instagram, donde decidió ir documentando el experimento. Todos los días intentaba plantear una reflexión acerca del estado de las playas. Lo que más le llamó la atención es que cuando amigos suyos o familiares la acompañaban todos coincidían con la misma frase: “no vamos a llenar la bolsa”. Sin embargo, la misma siempre acababa llena.

Rápidamente la cuenta adquirió más de 1000 seguidores. Aunque a día de hoy se encuentra en Finlandia sigue colgando contenido de interés y manteniendo la labor de concienciación que inicio en agosto de 2018.

Actualmente, estos tres jóvenes, cuya sensibilización  y compromiso hacia el medio ambiente nos enorgullece y de la que nos sentimos partícipes, dado que son valores que inculcamos a nuestros alumnos desde temprana edad, han dado un paso más hacia delante y han presentado su proyecto a los VI Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, con el apoyo de Asociación Cultural Ecologista Turcón, a través de un programa de voluntariado enfocado a la protección del medio ambiente, mediante la recogida y la reducción de residuos en un espacio que el voluntario haya asumido, por ejemplo, una playa, aunque podría extenderse a otros espacios naturales.

 

Desde el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, queremos felicitar a Teresa, Andrea y Pablo por esta iniciativa que apoyamos, deseándoles que se vea recompensada en el concurso de la Fundación Mutua Madrileña, aunque para nosotros el mejor premio es comprobar que han integrado en su vida los valores que promovemos desde nuestro proyecto educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.