¡A toda vela!

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria pasan una semana en Puerto Rico. Cinco días de aventura marina entre compañeros. Esta ha sido sólo uno de los souvenirs que se han traído los alumnos de 5º de Primaria de la semana que han pasado practicando vela. Este viaje pedagógico ha servido además para trabajar la autonomía, las emociones, el trabajo en equipo, la sensibilidad por el medio marino… Una experiencia para toda la vida.

Diario del viaje

LUNES
Primer día en Puerto Rico. Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria han comenzado hoy su clase de vela. Según el programa, han aprendido algunos nudos marineros, las distintas partes del Optimist y a manejarlo. Luego, han navegado por el puerto como aperitivo de los próximos días. Esperamos con ganas a mañana para aprender los secretos de la vela.

MARTES
Hoy hemos vivido muchas aventuras: una salida al mar por la mañana y una regata por la tarde. Ni ballenas ni delfines en el horizonte, pero sí remeros franceses que atravesaban el Atlántico. Definitivamente, todo el mundo quiere viajar a América… Tarde de cine para terminar una gran jornada. Una peli de Navidad, ¡claro!

MIÉRCOLES
Hoy hemos podido realizar un paseo en raquero, en catamarán y en una plancha gigante llamada Monster. Amélie y Alizée han venido a visitarnos y entregarnos el correo de los compañeros de 4º de Primaria. Por la tarde hemos paseado hasta Amadores para probar un buen helado.

JUEVES
Hemos ido a Aquamarina para comer nuestro picnic y pasar el día allí. Algunos han navegado en kayac y otros en veleros. Ha sido un gran dia. Anécdota del día: Philippe y Sadia, que navegaban en kayak, volcaron. El iPad y el teléfono de Philippe tomaron un baño inesperado del que no se recuperaron. De este suceso no tenemos fotos. ¡Qué pena!

VIERNES
Último día de vela en el que nuestros jóvenes navegantes han cogido sus kayacs para probar el paddle surf. Una gran forma de terminar una semana apoteósica.

Muchas gracias a todo el equipo de animación de la escuela de vela: Zule, Alex, Edu, Onan y Laura, y a su director Octavio; a Rosi, la cocinera y a Paqui, la mujer de la limpieza. ¡Volveremos!