¡Acción! Los alumnos de 2do de la ESO reinventan una obra de Victor Hugo

Publicado en: Noticias 0

El lunes 21 de febrero, los alumnos de 2do de la ESO representaron una obra de teatro adaptada de la novela de Victor Hugo, Claude Gueux. La obra ofrecía una gran variedad de escenas donde todos los alumnos del grado participaron. Hubo varias escenas de naturaleza completamente distinta, tales como citas de los personajes de la historia con el psicólogo, muestras de sus vidas personales, además de presentar un juicio donde distintos personajes discutían sobre la culpabilidad de Claude Gueux. Todas estas escenas fueron completamente originales y tan solo usaron el guión de la historia original como base.

🎥 Haz un clic aquí para ver el resumen de la representación.

Los alumnos de 3ero de la ESO asistieron a la primera representación de la obra y se hicieron pasar por críticos literarios:

“La recepción fue bastante positiva y los alumnos de 2do se desenvolvieron bastante bien sobre el escenario. Pero consideramos que la comprensión de la obra era algo complicada, sobre todo si no conocías la historia original. Sin embargo, la mayoría consideraron que la obra era bastante dinámica, y que los tiempos entre escenas eran bastante cortos y los cambios eran perfectamente ejecutados además de que había siempre un apoyo visual en el fondo que ayudaba a comprender mejor las distintas situaciones dadas durante toda la duración de la obra”.

Jorge

“La obra de teatro fue muy interesante y los alumnos actuaron muy bien. A los alumnos les faltó estar más tranquilos a la hora de actuar ya que se notaba que estaban nerviosos por la rapidez en la que hablaban. Les animamos a seguir practicando para poder hacerlo mejor y que las personas que no hayan leído el libro lo puedan entender a la perfección”.

Gerardo y Daniel

“La puesta en escena es buena en general y dinámica, los diálogos son claros y ayudan a la comprensión del libro a través de una actividad divertida y lúdica. Hicieron un buen trabajo y se nota la implicación que hay detrás del telón. Los sentimientos de los personajes retumban en la sala causando empatía hacia la historia o situación. Por ejemplo, cuando nos dieron la noticia de que Claude Gueux no iba a volver a ver a Albin”.

 

Marta y Chloe

“Podrían mejorar algunas cosas, pero el resultado del trabajo de la clase fue bastante positivo. Es más, era la primera vez que lo representaban delante de un público y les salió bastante dinámico y bien. Felicidades también a las profesoras por haberles ayudado a realizar este teatro. El diálogo es bastante original y creativo”.

 

Estela y Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.