Alimentar conciencias en el Lycée français

Publicado en: Noticias 0

El Lycée français internacional de Gran Canaria colabora, un año más, con el Banco de Alimentos de Las Palmas, en un proyecto que permitirá a los alumnos desarrollar su lado más solidario.

Los alumnos de 1º de BachiBac estamos trabajando, en la materia de TIC con Mme. Vadillo, para la organización y difusión de este proyecto. También pasaremos por las clases para informar y concienciar a todos los estudiantes, desde los más pequeños a los más grandes.

Varias cajas se encontrarán en el hall, desde el día 3 hasta el 13 de diciembre, de manera que cada uno sea libre de ir y poner alimentos como paquetes de pasta, cartones de leche, dulces…

Pero, ¿qué es el Banco de Alimentos?

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro y, cuyo objetivo es recuperar los excedentes de alimentos de nuestra sociedad, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Los Bancos de Alimentos no donan los alimentos directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen un contacto más cercano con los colectivos necesitados.

En España, cincuenta Bancos de Alimentos forman parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que, a su vez, es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con sede en París.

Agradecemos de antemano la participación de las familias del Liceo, que siempre se muestran tan solidarias con los más desfavorecidos.

¡No dudes en participar! ¡Las pequeñas acciones son las que nos hacen grandes, y compartiendo se vive mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.