Aprender a través del Mini Transat La Boulangère

Publicado en: Noticias | 0

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria del Lycée français international de Gran Canaria siguen con atención el desarrollo de la regata la Mini Transat La Boulangère, cruce en solitario del Atlántico, sin asistencia, en un “Mini”, velero de 6,50 metros. En esta edición 2019, la Mini sale de La Rochelle (ciudad costera del suroeste de Francia) hacia Le Marin en Martinica, pasando por las Palmas de Gran Canaria.

Los skippers o patrones de barco en esta regata tienen un doble compromiso: adoptar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente, así como aceptar ser patrocinados por escolares: en Francia, en Canarias y en Martinica.

La clase de Sadia de nuestro Lycée apadrina al skipper David Kremer; la de Philippe, a Félix de Navacelle; y la de Amelie, a Marie-Amélie Lenaerts.

Los profesores disponen de una guía pedagógica que aborda una serie de temas que pueden estudiarse durante la regata: matemáticas con cálculos de posiciones de barcos, idiomas con los países cruzados, ciencia y tecnología con el Mini, geografía y oceanografía, por supuesto, pero también información sobre la vida a bordo, la vida marina, así como algunos testimonios de los participantes.

El próximo lunes 21 de octubre, las tres clases irán al Muelle Deportivo para conocer a los skippers y participar en talleres propuestos por el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria (Ciudad de Mar), organizador de la recepción de esta etapa.

Toda la información sobre la regata en: https://www.minitransat.fr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.