Aula de la naturaleza en la Laurisilva

Publicado en: Noticias 0

Después de los 2° y 3° de primaria, les tocó el turno a los 3° y 4° de primaria de ir a un aula de la naturaleza en la Laurisilva. ¡Una gran oportunidad para pasar cuatro días todos juntos en la naturaleza!

Durante estos días, los alumnos pudieron participar en numerosas actividades, supervisadas por varios animadores. Las actividades eran tanto manuales como físicas y deportivas.

 

Una de las actividades consistía en buscar elementos de la naturaleza a su alrededor para utilizarlos en la creación de una obra de arte: el Land Art[1]. También tuvieron que construir una cabaña, de nuevo con los elementos naturales que les rodeaban.

Los alumnos de 3° y 4° de primaria también se divirtieron tiñendo camisetas con la técnica del tie & dye. Enrollaban la tela («to tie») y luego la coloreaban con tinte («to dye»).

La cohesión de la clase también se reforzó por las actividades deportivas en equipo: tira y afloja, petanca, fútbol y diversos juegos de habilidad… Pero también gracias a los momentos de la tarde dedicados a intercambiar y compartir sus sentimientos sobre la jornada.

 

  

Por último, al final de la estancia, los alumnos realizaron un pequeño espectáculo en el que cada uno pudo mostrar sus talentos a sus compañeros. ¡Y también celebramos dos cumpleaños, el de Valeria y el de Luján!

Entre las actividades, los alumnos de Philippe también tuvieron la oportunidad de dar muchos paseos por el bosque: buenas experiencias para familiarizarse con la Laurisilva y comprender su importancia. ¡Es una joya natural e histórica de la isla que tenemos que conservar!

 

[1] El land art es una práctica artística que utiliza materiales encontrados en la naturaleza (roca, musgo, madera, arena, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.