Un bosque de la Solidaridad… para aprender valores

Los alumnos del Liceo francés crean el Bosque de la Solidaridad

Nuestro proyecto pedagógico está cargado de valores. Formamos ciudadanos para el futuro, capaces de vivir en una sociedad multicultural, tolerantes, respetuosos, abiertos y solidarios. El proyecto del Bosque de la Solidaridad creado el pasado jueves forma parte de este objetivo.
El proyecto, inspirado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha implicado a los alumnos de 1º ESO del Liceo francés internacional de Gran Canaria. Los alumnos han podido reflexionar sobre la dimensión humana, cívica y ecológica de este proyecto.
Se han plantado cuatro árboles cedidos por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; y se protegerán los árboles con piedras volcánicas. Tres de ellos simbolizan conflictos internacionales olvidados, y un cuarto representa el enlace entre ellos en nombre de la paz:
– Un nogal andino, que simboliza el conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 60 años.
– Una tarja del desierto de Sáhara, para representar el conflicto que vive Sáhara Occidental hace 40 años.
– Un olivo, en recuerdo del conflicto Israel-palestino, que suma ya 7 décadas activo.
– Y, finalmente, se ha elegido un Drago Canario para simbolizar el enlace en torno a la paz en el mundo.
Durante el acto de creación del bosque y en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, se ha instalado una placa conmemorativa con el logo del Liceo francés internacional, de CEAR y del Ayuntamiento de Telde.
En la inauguración ha sido presente (invitada personal del Ayuntamiento de Telde) Marta Hernandez Santana, exconcejala de Solidaridad y persona que sentó las bases para que llegará a ser real este Bosque de la Solidaridad durante su mandato.
Estuvieron presentes Loic Chatton, director del Liceo francés internacional de Gran Canaria, Juan Moreno, responsable del área incidencia y participación social del CEAR; y los alumnos del colegio, acompañados por Sadia Hammouda, responsable del proyecto “Eco-Delegados”.
liceo-frances-gran-canaria-bosque-solidaridad-5 liceo-frances-gran-canaria-bosque-solidaridad-4 liceo-frances-gran-canaria-bosque-solidaridad-3 liceo-frances-gran-canaria-bosque-solidaridad-2 liceo-frances-gran-canaria-bosque-solidaridad-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.