CAMPUS DE VERANO

Del 1 al 31 de julio, en las instalaciones del Colegio en Taliarte

Cuatro semanas de inmersión lingüística, deporte, excursiones, actividades náuticas, talleres culinarios, danza, artes plásticas y ciencias, que se desarrollarán tanto en las magníficas instalaciones del colegio, en Taliarte, como en la playa y espacios naturales seleccionados.

🇫🇷🇪🇸 2 CULTURAS 

🇫🇷🇪🇸🇬🇧 3 LENGUAS 

HORARIOS

* Los grupos se organizan por segmentos de edad. 

Cada semana se impartirá equitación o surf, más un taller culinario en el horario establecido por la empresa que imparte la actividad. El horario se establecerá una vez que se cierren las inscripciones

Cada semana el Campus  versará sobre un asunto relacionado con Francia y los JJOO como telón de fondo, dotando a las experiencias de contenidos educativos además de diversión, y garantizando que los valores que promueve el Liceo, tales como el espíritu crítico y reflexivo y, la importancia de la participación y trabajo en equipo, estén presentes en todos los ámbitos de la vida, como lo son también el ocio y entretenimiento.

En esta edición, nuestro campus adopta el nombre del pedagogo, historiador y deportista francés Pierre Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos y defensor de que estos debían ser mucho más que una simple competición deportiva y servir también para promover la paz, la solidaridad y la reconciliación entre las naciones.

SOBRE EL LIFGC

Presente en la isla desde hace 50 años, el LFIGC acoge y forma a sus alumnos desde Infantil (2 años) hasta 2º de Bachibac, en un entorno acogedor, al lado del mar, en Taliarte (Telde, Gran Canaria).

Gracias al acompañamiento personalizado en cada una de sus etapas, los alumnos adquieren los conocimientos relativos a los sistemas educativos francés y español, así como las competencias del siglo XXI, para convertirse en futuros ciudadanos del mundo (arte oratorio, proyectos solidarios, programación, robótica, competencias psicosociales, educación en positivo, mediación en el patio).

Al finalizar su escolaridad, homologada por el Ministerio de Educación francés y el español, nuestros alumnos obtienen doble titulación con el Bachibac: el Baccalauréat y el Bachillerato  ofrecen, combinados, la oportunidad al alumnado de cursar estudios superiores de alta calidad, en el mundo entero. La red de seguridad que han podido construir a lo largo de sus 15 años en el LFIGC permite a nuestros jóvenes afrontar los desafíos del mundo con toda serenidad.

SOBRE MLFMONDE

Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1902, la Misión Laica Francesa dirige une red de 108 centros educativos franceses en el extranjero, que escolarizan a más de 61000 alumnos en 38 países.