El jueves 21 de febrero fue el centésimo día de cole. Desde el principio del curso escolar, los alumnos de la clase de 2º de Primaria (CE1) han contado cada día de clase, trabajando así, a la vez, la numeración en unidades, decenas y centenas, y los intercambios de monedas, ya que cada día tenía un valor de 1 euro.
En esta ocasión y para celebrar también la llegada de las vacaciones, participaron, el viernes 22 de febrero a los desafíos de los 100 días. En juego, numerosas actividades que resolver en grupo para ganar, cada vez, 100 puntos: el pequeño bac bilingüe, la frase de 100 letras, 100 palabras que no contengan la letra E, cálculo mental y enigmas matemáticas y otras muchas actividades de destreza y de investigación como las pirámides de los 100 vasos.
Tras el anuncio de los resultados, los alumnos finalizaron ese día con un actividad más dulce y propia del descanso de sus mentes, como fue la merienda. Una jornada diferente, a la vez lúdica y formadora. ¿Habrá una celebración para los 200 días?