Charla de nuestro antiguo alumno, Géraud H., a los alumnos de 2º BachiBac

Uno de nuestros antiguos alumnos, Géraud H. A., impartió una charla a los alumnos de 2º de BachiBac, al que se unieron algunos de 4º ESO, el pasado martes 13 de noviembre.
Géraud realizó sus estudios desde Educación Infantil hasta Seconde en LFIGC y terminó en junio 2009.

Este es un resumen de sus estudios universitarios :
Acabé el máster de física cuántica este año en la Sorbonne y me fui a hacer las prácticas de fin de máster a Nueva Zelanda. Las cosas me fueron fenomenal, así que quiero quedarme allí para hacer el doctorado “.

Una de nuestras alumnas, Sara D., que asistió a  la charla, nos relata la misma:

El martes 13 de noviembre vino al colegio un ex-alumno, Géraud H., que estudió en en el liceo hace 10 años a dar una charla a la clase de 2º BachiBac.

Nos habló de su recorrido después del instituto, así como de sus experiencias personales. Nos contó que cambió de carrera en Francia y nos aseguró que no pasaba nada, que no lo teníamos que considerar como tiempo perdido sino como nuevas vivencias.

También nos habló de las ventajas que ha podido disfrutar por el hecho de estudiar en Francia, nos comentó las oportunidades que brindan allí las universidades a sus alumnos, y que gracias a ello se encuentra haciendo un doctorado de física en Nueva Zelanda. Pudimos hablar con el y respondió a todas nuestras dudas e inquietudes con humor y paciencia.

Gracias a esta visita pudimos aprender nuevas cosas sobre la carrera de física (en la que está especializado) así como en otras carreras científicas y universidades francesas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.