Charla sobre acoso escolar

El martes 5 de febrero, los alumnos de 3º de la ESO (3ème) asistieron a una charla del  SPACAE (Servicio de Prevención y Ayuda Contra el Acoso Escolar), para sensibilizarlos sobre el acoso escolar.

El SPACAE es un servicio de la  Consejería de Educación especializado en la prevención del acoso escolar y un colaborador imprescindible del LFIGC en nuestra lucha contra el acoso.

De hecho, les recordamos que aplicamos el protocolo oficial de la Consejería de Educación ante un posible caso de acoso escolar: pueden consultarlo en este enlace.

Aprovechamos también para informarles que hemos llevado a cabo las actividades siguientes, en el marco del Itinerario Ciudadano 2018-2019:

  • Salida escolar para ver la obra de teatro “La Caricia Perdida“, cuyo tema principal es el acoso escolar -Teatro Victor Jara de Vecindario (Alumnos de 2º de la ESO – 4ème -).
  • Prevención ciberacoso – Instituto Tecnológico de Canarias (Alumnos de 2º de la ESO y 6º de Primaria – 4ème y 6ème-).
  • 2  sesiones de formación sobre el acoso escolar con certificación – Radio Ecca (Padres de alumnos).
  • Prevención riesgos ciberacoso/redes sociales – Policia Nacional (Padres de alumnos).
  • Prevención acoso – Cruz Roja Española (Alumnos de 2º de la ESO y 6º de Primaria – 4ème y 6ème-)
  • Proyección de la película du film “Le jour ou j’ai brûlé mon Cœur” (Alumnos de 6º de Primaria a 3º de la ESO – M. Lelièvre).
  • Formación de alumnos mediadores impartida por los alumnos del Liceo Francés Internacional de Tenerife (proyecto en curso) – Alumnos de 6º de Primaria a 3º de la ESO.

Otras acciones están previstas, como por ejemplo,  la prevención en redes sociales, este jueves 7 de febrero, pero también las jornadas de concertaciones pedagógicas (12 de abril y 26 de junio) con charlas de la Policía Nacional y de la Cruz Roja Española.

Como bien saben, la lucha contra el acoso escolar es una prioridad para nuestros equipos educativos ya que el bienestar y la seguridad de nuestros alumnos es nuestra primer cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.