Comprometidos con el programa ADAPTaRES

Publicado en: Curso 2021/22, Noticias 0

Desde el LFIGC hemos mantenido un compromiso activo con el proyecto INTERREG MAC ADAPTaRES, coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias y Radio Ecca: un proyecto dirigido a promover el uso eficiente del agua y su reutilización para la adaptación al cambio climático en la Macaronesia.

De hecho, nuestros alumnos de 5º año desarrollaron en el curso 2020/21 un proyecto orientado a concienciar sobre el consumo de agua en escuelas y hogares, dentro de esta iniciativa. Los estudiantes utilizaron conocimientos teóricos, experiencias en el aula e investigación para elaborar un Kit de actividades: diferentes retos, juegos de memoria, elaboración de dípticos, adhesivos y otros materiales de difusión, estudios estadísticos de consumo o exposición de alternativas para el tratamiento de aguas residuales de forma ecológica.

Este trabajo mereció el premio del concurso regional ‘Jóvenes por el agua frente al cambio cimático’ en la categoría de campañas de sensibilización.

Además, el alumnado participó en el encuentro organizado en El Garañón (en el municipio de Tejeda), los días 16, 17 y 18 de abril: una iniciativa que en realidad fue concebida como un encuentro escolar de ceremonia de premios. Los docentes del LFIGC María Helena Santana y Mohamed Moughfir coordinaron la participación del centro en el proyecto.

Ahora compartimos este reportaje, para continuar difundiendo una. Valiosa información sobre el proyecto y sus objetivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.