DE INFANTIL A BACHILLERATO

🇫🇷🇪🇸 2 CULTURAS 

🇫🇷🇪🇸🇬🇧 3 LENGUAS 

En el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria apostamos
por la excelencia educativa y el bienestar en el acompañamiento del alumnado

La red mlfmonde, a la que pertenece el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria junto a nueve establecimientos más en toda España, es desde hace más de 120 años uno de los centros pioneros en la enseñanza de la lengua francesa en el extranjero. 

Desde el año 1974, el LFIGC se distingue por su excelencia pedagógica en la isla de Gran Canaria dentro de un contexto educativo de calidad, con el objetivo de que el aprendizaje de la lengua francesa sea una experiencia enriquecedora para las familias y el alumnado.

Defendemos un compromiso internacional cuyo objetivo principal ha sido, es y será el éxito de nuestros alumnos como futuros ciudadanos del mundo

4 EJES PEDAGÓGICOS PRIORITARIOS

APRENDIZAJES SÓLIDOS

HACIA EL PLURILINGÜISMO

ALIANZA CON LAS FAMILIAS

ESTAR BIEN PARA APRENDER BIEN

  • Horario adaptado a las necesidades de cada etapa del alumnado
  • Atención personalizada para que cada alumno adquiera léxico y competencias matemáticas sólidas (utilización del método Singapour, desarrollo de STIAM)
  • Ritmos de aprendizajes avalados por las neurociencias
  • Dominio de 3 idiomas, francés, español e inglés: el pilar de nuestro proyecto
  • Enseñanza reforzada del inglés desde Infantil
  • Plan de certificaciones en los 3 idiomas, a lo largo de la escolaridad, con niveles C1 en inglés, francés y español en 2º de Bachibac (Cambridge, DELF DALF, DELE)
  • Alianza educativa en la que cada uno es un peldaño esencial de nuestro proyecto educativo
  • Coeducación a lo largo de la escolaridad, de los 2 a los 18 años de edad
  • Consideración de las necesidades fisiológicas y emocionales en cada etapa
  • Espacios adaptados para que cada estudiante pueda desarrollar al máximo sus competencias en un marco seguro

¡LAS VENTAJAS DEL LICEO!

BachiBac: doble titulación oficial en Bachillerato (sistema español) y Baccalauréat (sistema francés)

El alumnado adquiere las capacidades para acceder a las mejores universidades en cualquier parte del mundo

Profesorado bilingüe y con experiencia internacional

100% del alumnado certificado en inglés y en francés, en los niveles B2, C1 y C2

100% de éxito en los exámenes oficiales y 80% de sobresalientes y Matrículas de Honor (Bachibac y brevet des collèges)

EL AVAL DE NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS

"El LFIGC me ha permitido de desarrollar en gran parte los soft skills necesarios para desenvolverme en el mundo laboral, y destacar en el entorno universitario"

"Sin duda, lo que más valoro de mi educación son los idiomas. Si no fuese por el Liceo jamás habría dado el paso de irme fuera de España"

"Después de cumplir toda la etapa educativa en el Liceo y titularme, ahora me preparo en Francia en Asuntos Europeos y política Pública"

"Durante mi educación en el Liceo me he acostumbrado a relacionarme con personas de otros países, religiones y culturas"

"Un gran nivel de francés e inglés abre muchas puertas. En el Liceo el nivel es muy bueno, con profesores muy involucrados en el aprendizaje de los alumnos"

SOBRE EL LIFGC

Presente en la isla desde hace 50 años, el LFIGC acoge y forma a sus alumnos desde Infantil (2 años) hasta 2º de Bachibac, en un entorno acogedor, al lado del mar, en Taliarte (Telde, Gran Canaria).

Gracias al acompañamiento personalizado en cada una de sus etapas, los alumnos adquieren los conocimientos relativos a los sistemas educativos francés y español, así como las competencias del siglo XXI, para convertirse en futuros ciudadanos del mundo (arte oratorio, proyectos solidarios, programación, robótica, competencias psicosociales, educación en positivo, mediación en el patio).

Al finalizar su escolaridad, homologada por el Ministerio de Educación francés y el español, nuestros alumnos obtienen doble titulación con el Bachibac: el Baccalauréat y el Bachillerato  ofrecen, combinados, la oportunidad al alumnado de cursar estudios superiores de alta calidad, en el mundo entero. La red de seguridad que han podido construir a lo largo de sus 15 años en el LFIGC permite a nuestros jóvenes afrontar los desafíos del mundo con toda serenidad.

SOBRE MLFMONDE

Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1902, la Misión Laica Francesa dirige une red de 108 centros educativos franceses en el extranjero, que escolarizan a más de 61000 alumnos en 38 países.