Diario de Las Tederas (2024)

Día 1: Martes 4 de junio

Salimos esta mañana alrededor de las 9:00 a. m., acompañados por Bryan, uno de nuestros monitores. El viaje transcurrió sin problemas.

Cuando llegamos al albergue, Ariadna, nuestra segunda monitora, nos explicó las reglas a seguir durante nuestra estancia en Las Tederas.

Luego, preparamos nuestras camas y organizamos nuestras pertenencias en las cabañas.

Para finalizar, jugamos un poco y ahora vamos a comer. ¡Hasta pronto!

Día 2: Miércoles 5 de junio

Ayer, después de trabajar en nuestro cuaderno de viaje durante la tarde, hicimos un taller de teñido de camisetas y luego participamos en juegos tradicionales (boliche, petanca y tiro con cuerda).

Por la noche, tuvimos un momento de tiempo libre, luego cenamos, escuchamos la historia del origen de la palabra Garajonay y finalmente nos fuimos a dormir, todos muy cansados por este primer día.

Esta mañana, al despertar, hicimos una sesión de relajación antes del desayuno. Luego bajamos al pueblo para escuchar a Juan, el artesano, el último fabricante de cestas de mimbre. También nos llevó al molino de aceite del pueblo después de visitar una panadería artesanal.

Hasta pronto para continuar con nuestras aventuras.

Tercer día: jueves 6 de junio

Por la tarde del miércoles, trabajamos en el cahier de bord y creamos pintaderas de barro. Luego, participamos en un gymkhana.

Por la noche, tuvimos una sesión de meditación y compartimos nuestras experiencias favoritas de los dos primeros días.

Esta mañana hicimos una caminata por la montaña hasta la Cruz del Siglo. Bryan nos habló sobre las plantas endémicas, la historia de la Cruz del Siglo y los vestigios canarios que observamos en el camino.

El regreso fue más rápido que la subida, y llegamos al centro justo cuando la niebla descendía. Desde entonces, no ha dejado de llover.

¡Hasta mañana!