EBAU 2021

Publicado en: Curso 2020/21, Noticias 0

El grupo de 2º de BachiBac se presenta estos días a las pruebas de la EBAU. Como todos superaron las Pruebas Externas del BAC, no tienen que realizar las pruebas de la Fase General de la EBAU, únicamente van a la fase de opción para mejorar la nota de acceso a la Universidad y sumar puntos hasta 14. Se pueden examinar de hasta cuatro materias, y se utilizarán las notas de las dos asignaturas que mejor puntuación les de para esta nota de acceso. Estas pruebas de la Convocatoria Ordinaria de 2021, en Canarias tienen lugar desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de junio.

El cálculo de la nota de acceso a la Universidad de nuestros alumnos sería con la fórmula siguiente:

Siendo las materias específicas 1 y 2 las que mejor les convengan para mejorar la nota según el grado al que se quieran inscribir, multiplicando esta nota (sobre 10) por un coeficiente de ponderación de 0,1 o 0,2 (tienen que tener una buena orientación para presentarse a asignaturas que les ponderen con el máximo coeficiente).

Para los alumnos/as de un bachillerato clásico, el cálculo de la nota de acceso es el siguiente:

Un poco de estrés es inevitable en estos días, pero seguro que se sienten bien preparados. ¡Mucha suerte a toda la clase!

Para más información sobre el BachiBac aquí tienen el enlace del portal oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.educacionyfp.gob.es/mc/bachibac/presentacion.html.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.