Itinerarios Educativos

Los cuatro itinerarios educativos- parcours éducatifs(Avenir, de Santé, d’Éducation artistique et culturelle, Citoyen) permiten velar por el trabajo del alumno en todos estos ámbitos a lo largo de toda su escolaridad. 

La noción de itinerario educativo integra el concepto de la adquisición progresiva de conocimientos y competencias que se acumulan a lo largo del recorrido escolar del alumno, un recorrido cuyo principal motor debe ser el propio alumno. Su acompañamiento por parte de todo el equipo pedagógico debe permitirle estructurar sus conocimientos y hacer suyo su propio recorrido, contribuyendo a darle al itinerario su dimensión individual.

 

¿Cuáles son los itinerarios educativos?

 

Desde 6º de Primaria hasta 2º de BachiBac, el itinerario Porvenir permite a cada alumno construir progresivamente su orientación y descubrir el mundo económico y profesional.

 

 

 

El itinerario de educación artística y cultural persigue el objetivo de favorecer un acceso igualitario para todos los alumnos a través de la adquisición de una cultura artística personal.

 

 

 

Desde infantil hasta BachiBac, el itinerario de salud permite estructurar los dispositivos que atañan a la protección de la salud del alumnado, las actividades relacionadas con la prevención de conductas de riesgo, y las actividades pedagógicas propias de los programas escolares.

 

 

El itinerario ciudadano tiene como objetivos: la construcción de un juicio moral y cívico por parte del alumno, la adquisición de un espíritu crítico y del compromiso.