El alumnado de 2º BB, de paseo por Madrid

Nuestro alumnado de 2º de BachiBac ha disfrutado de tres días intensos de cultura en nuestra capital, compartiendo la experiencia con el alumnado de 2º de BachiBac del Liceo Francés Internacional de Tenerife y con el el Lycée Darchicourt del Norte de Francia.

Este proyecto se inició en 2016/2017: el alumnado de 2nde y 1º de BachiBac realizan un viaje cultural en Gran Canaria o Tenerife, alojándose en casa de sus compañeras o compañeros, y cuando están en 2º de BachiBac, comparten estos días de actividad cultural en Madrid.

Con el Lycée Darchicourt también realizan un intercambio, cuando están en 1º de BachiBac nuestro alumnado les visita en Francia y en 2º de BachiBac los reciben en Gran Canaria.

La clase de 2º de BachiBac no pudo tener esta experiencia el curso pasado, pero intercambiaron correspondencia, y las profesoras del Lycée Darchicourt decidieron unirse a nosotros para que estos/as jóvenes se conocieran en Madrid.

Tres días intensos con una programación muy interesante:

El miércoles 18 de enero visitamos el Museo Reina Sofía, las alumnas y alumnos fueron los propios guías, se prepararon una serie de obras representativas para explicárselas a sus compañeras y compañeros.

El jueves, en el Museo del Prado, disfrutamos de una visita guiada sobre Goya, y después también una segunda parte guiada también por el alumnado de Historia del Arte. Por la tarde tocaba el Museo Arqueológico, nuestro grupo visitó el Mundo Medieval: Visigodos y Al Andalus. Por la noche disfrutamos de la obra « La Vida es Sueño » de Calderón de la Barca, en el Teatro de la Comedia. Una puesta en escena original, fresca y moderna para uno de los mayores prodigios de la literatura escénica del Siglo de Oro.

Por último el viernes visitamos el Museo Nacional de Ciencias Naturales, un tiempo de visita libre y una visita guiada con el tema « Fósiles y evolución humana ».

Momentos culturales, pero también de intercambio con los compañeros y compañeras de Tenerife y de Francia, pero también momentos de estrechar lazos en el seno de la clase.