El aval de nuestros antiguos alumnos: Candela

¿Sabías que en este curso 2023/24 iniciamos nuestro curso número 50 en el Liceo Internacional de Gran Canaria. Nuestro centro comenzó en Tafira, en el año 1974, como una pequeña escuela francesa para el alumnado más joven, que luego se sumó a la red internacional de MLF Monde y que en el año 2024 cumplirá su medio siglo de historia. Nuestros antiguos alumnos avalan lo positivo de su experiencia en nuestro centro. Aquí comenzamos a compartir sus testimonios.

Candela Álvarez Bordón, 9ª promoción (2007-2022)
Estudiante 2º del Grado de Veterinaria en la ULPGC

¿Cómo recuerdas tu paso por el LFIGC?

Es muy difícil responder a esta pregunta la verdad, el Liceo siempre ha sido una parte muy central de mi vida hasta el año pasado, pero si tuviese que hacer memoria lo que más recordaría serían los dos últimos años. Recuerdo con mucho cariño la rutina de ver a mis amigos de toda la vida cada día en clase, las presentaciones de Lengua e incluso la época en la que estábamos nerviosos por la Ebau.

¿Cómo dirías que te ha ayudado el LFIGC para tu futuro profesional?

Siento que el Liceo me preparó bastante bien para comenzar la carrera, pero lo que más agradezco es la seguridad que me dio tener a nuestra tutora, Saro Hidalgo, que siempre nos explicaba con mucha paciencia cómo inscribirnos en la universidad, y, como profesora de Biología y Química, que eran asignaturas importantes para tener buena nota para el acceso a la Facultad de Veterinaria, cómo en las pruebas de la Ebau. Para mí, tanto mi tutora, Saro, como mi profesora de biología en la ESO, Stephanie García, son mujeres a las que yo admiraba por ser inteligentes, resolutivas y que se han dedicado al ámbito científico, y esto sin duda supuso una motivación que me llevó a elegir la carrera de Veterinaria.

Y, a nivel personal, ¿cómo te ha marcado el LFIGC a la hora de formarte como persona, o incluso en tu manera de ver el mundo?

Estoy convencida de que haber cursado toda mi educación en el Liceo ha hecho que esté más acostumbrada a relacionarme con personas de otros países, religiones y culturas, de lo cual estoy muy agradecida. He llegado a conocer a personas de Mauritania, Marruecos, Madagascar, Canadá, Estados Unidos…

¿Mantienes contactos de tu etapa del LFIGC, o sigues al tanto del centro?

Desde que terminé BachiBac en el liceo y empecé en la Universidad me he relacionado con otras personas y he tenido otras rutinas, pero siempre intento mantener el contacto con mis amigos más cercanos del centro.

¿Por qué recomendarías el LFIGC a las familias para escoger el centro a la hora de educar a sus hijos?

Personalmente me parece una muy buena ventaja a nivel laboral y personal salir del Liceo con un muy buen nivel de francés e inglés, que es algo que no siempre está garantizado en la enseñanza pública. Además, al ser un establecimiento pequeño, y con esto me refiero a clases pequeñas, profesores cercanos, etc, pues siempre he sentido un ambiente familiar, todos nos conocíamos, y no solo de nuestra clase, sino de otros cursos también.