El LFIGC celebra junto a la Deutsche Schule la amistad franco-alemana

Publicado en: Noticias | 0

Con motivo del Centenario del Armisticio 1918/2018 y en el marco de la Semana de los Liceos franceses en todo el mundo, el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria ha querido poner de relieve las ventajas del plurilinguismo y de la pluralidad cultural de la red de centros escolares de la MLF.

Este lunes 19 de noviembre, tuvo lugar, en el LFIGC, un encuentro entre 8 alumnos de la Deutsche Schule (sección francés) y nuestros alumnos de  2º de BachiBac.

La jornada comenzó con una bienvenida por parte de los anfitriones y de nuestro Director, M. Chatton, a los alumnos de la Deutsche Schule y a su profesor, Tell Fischer. Tras explicarles el programa del encuentro, se formaron 2 grupos compuestos por alumnos de ambos colegios para participar juntos en las actividades programadas.

A continuación, el grupo 1 asistió a unos talleres sobre la Francofonía preparados por alumnos de 6º  de Primaria junto a su profesora, Mme Sagnol. Por su parte, el grupo 2 recorrió la exposición sobre el centenario preparada por Mme Martínez y expuesta en el hall del Liceo, que les fue presentada por un grupo de alumnos de 3º  de la ESO, que en este trimestre han estudiado la Gran Guerra.

Tras un pequeño recreo en el que los alumnos compartieron algunos momentos para conocerse mejor, ambos grupos se intercambiaron, de tal forma que aquellos que habían participado en los talleres sobre la Francofonía recorrieron la exposición sobre el centenario, y los que ya la habían descubierto acudieron a una cita lúdica con la lengua francesa y el mundo francófono.

Además, ambos grupos participaron en una actividad de creación literaria que consistía en escribir una postal de principios de siglo, retrocediendo en el tiempo y poniéndose en el lugar de una persona que acaba de conocer la firma del armisticio y envia noticias a su familia o amigos. Con el fin de hermanar a los alumnos germanos y francófonos y fomentar las ventajas de la pluralidad lingüistica y cultural, se formaron grupos de 3 alumnos: 1 de la Deutsche Schule y 2 del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria; juntos escribieron las postales en francés y luego las tradujeron al alemán.

El broche final del encuentro fue un pequeño brunch que volvió a reunir a todos los protagonistas de la jornada, los alumnos de la Deutsche Schule y los del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, sellando así su amistad.

 

Desde aquí además, nuestro agradecimiento al periódico La Provincia que nos acompañó en este día tan especial, por su reportaje fotográfico, su vídeo y su artículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.