El LFIGC fomenta los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Publicado en: Curso 2022/23, Noticias 0

Durante las dos primeras semanas del curso 2022-2023, los estudiantes de 1ºBB han presentado a sus compañeros y compañeras los “Objetivos del Desarrollo Sostenible” (ODS) . Pero ¿En qué consisten estos objetivos?

En primer lugar, los estudiantes aprendieron los 17 ODS promovidos por la ONU en el marco de la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales con su docente, la Sra. García-Senín. Los objetivos van desde el fin de la pobreza hasta la mejora de la justicia, pasando por la igualdad de género, entre otros. Después se distribuyeron el trabajo para crear una presentación. Comenzaron por presentarles a sus compañeros y compañeras de 1BB y después se dividieron en pequeños grupos para presentar los ODS a los estudiantes de 6ème y 2nde.

¿Por qué este repentino interés hacia los objetivos del desarrollo sostenible? Porque además de su gran importancia, resulta que este año, uno de los criterios para el proyecto « Un nombre para tu clase » consiste en que la vida u obra de la persona escogida respete uno o varios ODS. Así, gracias a la presentación de los estudiantes de 1ºBB, los alumnos/as de secundaria sabrán cómo escoger los nombres de los representantes para sus clases.

Juan Luis R. B. – Estudiante de 1º BB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.