El LFIGC mantiene su acuerdo para enseñar francés al alumnado de La Escuela de Ele

Publicado en: Curso 2021/22, Noticias 0

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria mantiene en este curso 2021/2022 su acuerdo de intervención educativa con las escuelas infantiles La Escuela de Ele y el Patio de Ele, del municipio de Telde: una colaboración por la que el alumnado de estos centros recibe clases de francés.

El Liceo presta para esta acción los servicios de una docente nativa francesa, para acercar el conocimiento del idioma francés al jovencísimo grupo de estudiantes de estas escuelas infantiles, con el empleo de actividades y juegos enfocadas a la diversión de los pequeños. Un enfoque lúdico con el que el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria comienza a formar en el idioma a los infantes desde una tierna edad.

El acuerdo se rubricó el pasado mes de marzo, en un marco de cordialidad y colaboración con La Escuela de Ele, ubicada en la Calle Faycanes de Telde. Un municipio en el que también tiene su sede el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (en la carretera de Taliarte). La iniciativa se ha abordado con el espíritu propio de los centros integrados en la Misión Laica Francesa, para divulgar y acercar la cultura y la lengua francesa al alumnado, en un concepto de conocimiento abierto.

Con estas clases, además, el Liceo refuerza su presencia en el municipio de Telde, con el que mantiene un fuerte arraigo social, si bien las familias que escogen a nuestro centro para la educación de sus hijos proceden de diferentes lugares de la isla de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.