El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria ofrecerá formación aeronáutica en el curso 2021/22

Publicado en: Curso 2020/21, Noticias 0

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, centro de la red mundial de la Misión Laica Francesa, aborda su oferta educativa bajo una permanente vocación de innovación: un constante afán de ofrecer a su alumnado la formación más actualizada posible, en el contexto de una realidad siempre cambiante. Bajo esta filosofía, el LFIGC comenzará a ofrecer a partir del curso 2021/22 un programa de formación aeronáutica.

Esta propuesta (dirigida a los estudiantes de Seconde (4º ESO), 1º y 2º BachiBac) les permitirá cursar estudios de cara a la obtención del diploma internacional First Wings Aviation (Les premières ailes), equivalente al Certificado de Iniciación a las profesiones aeronáuticas (Brevet d’Initiation aux métiers de l’aéronautique, BIA), en Francia.

Esta formación permitirá al alumnado, al mismo tiempo que cursa su escolaridad en el LFIGC, prepararse para la obtención de un certificado en aeronáutica, pilotando un primer vuelo y formarse en el ámbito de la navegación aérea. Esta formación se cursará en inglés, en modo mixto, presencial y a distancia.

Este proyecto se desarrollará de forma conjunta en Canarias con el Liceo Jules Verne de Tenerife, con el que se coordinará la programación de los exámenes. El director del LFIGC, Richard Buty, ha convocado a las familias este martes 25 de mayo para una reunión informativa sobre esta singular oferta educativa, que reafirma la concepción educativa de vanguardia del centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.