El programa de la jornada de puertas abiertas de este sábado 13 de abril en el Liceo Francés

Talleres participativos, degustación de gastronomía francesa o cuenta cuentos en los tres idiomas que imparte el centro, serán algunas de las actividades previstas, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas

El centro impulsa proyecto educativo ligado a la sociedad grancanaria desde hace 50 años

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, celebrará este sábado, 13 de abril, de 11.00 a 16.00 horas, en Taliarte (carretera de Taliarte s/n, Telde), una jornada de puertas abiertas que, bajo el lema “Viajar a Francia sin salir de Gran Canaria”, busca compartir con los visitantes las excelencias de este proyecto educativo.

Para ello, el equipo docente y un nutrido grupo de alumnas y alumnos serán los encargados de mostrar lo que les diferencia del resto de opciones educativas de la isla: un alumnado que se forma en dos culturas (la francesa y la española), en tres lenguas (francés, español e inglés) y desarrolla sus capacidades con un acompañamiento personalizado, adaptado a sus intereses y motivaciones, con el que alcanza el objetivo de poder estudiar y trabajar en cualquier país. Niñas y niños que se convierten en ciudadanos del mundo.

Y será con la participación en los talleres, degustación de la gastronomía francesa, cuentacuentos en tres idiomas y la posibilidad de conocer y tener interlocución también con madres, padres y alumnos que integran este centro. Los visitantes podrán, además de sentirse parte de esta comunidad, descubrir la identidad, instalaciones y oferta del colegio.

Un colegio que está ligado a la sociedad de Gran Canaria desde hace cincuenta años y en el que, junto al éxito escolar y el desarrollo individual de los alumnos, se fomenta la libertad de pensamiento, el respeto hacia los demás, la comprensión del legado histórico y la apertura al mundo y a su diversidad.

MLF Monde

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria forma parte de la red de centros escolares de la Mission Laïque Française, asociación con fines no lucrativos.

La Mission Laïque Française tiene como objetivo la difusión de la lengua y de la cultura francesa en todo el mundo, mediante una enseñanza laica, plurilingüe e intercultural. Crea y dirige centros escolares, culturales o universitarios sobre los valores de la laicidad, el pluriligüismo, la ciudadanía y el humanismo, junto a una divisa: “dos culturas, tres lenguas”. MLF Monde está implantada en 38 países, con 109 centros escolares de la red, con un programa educativo de Infantil a Bachillerato, a más de 60.000 alumnos.