El talento artístico de una de nuestras alumnas ha sido reconocido en el 14º CONCURSO DE DIBUJO TOYOTA DREAM CAR

Publicado en: Curso 2020/21, Noticias | 0

Paula R.P. ha sido una de las finalistas escogidas como finalista de su categoría, entre los trabajos de 2.900 participantes. Todo, gracias al dibujo que encabeza esta noticia, titulado El coche que hace reír. A la espera del veredicto final del jurado… ¡le deseamos mucha suerte!

Nuestra incipiente artista explica así su propuesta: «Mi coche es un coche que se mueve con felicidad. Cuando una persona entra dentro, el vehículo empieza a hacer reír a la persona. Me pareció una buena idea plantearlo así, porque desde que comenzó la pandemia la gente tiene miedo, está triste, enfadada… Estas emociones no son malas, pero creo que son incómodas de sentir. Ese es el motivo por el que creé mi coche, y si seguimos así , creo que necesitaremos este vehículo en el futuro».

Paula tiene claro que «aunque se trate del coche de mis sueños, sería también mi coche del futuro».

Nuestra alumna expresa sus sentimientos en una época que está siendo complicada para todos: «Cuando salgo a la calle ya no tengo la sensación de felicidad que tenía antes, sólo veo tristeza, miedo… por eso representé las ciudades en blanco y negro», explica. Es sí, añade que «me gusta representar la felicidad con colores, luz, armonías cromáticas. Por eso pinté la parte del coche y todo lo que tiñe y tiene que ver con él con colores fuertes, bonitos y luminosos. Al principio no estaba muy segura de hacerlo así, pero me lancé y una vez terminado me encantaron los contrates de color»

Eso es visión de artistas, aunque ella misma confiesa que «no sé cómo se me ocurren estas ideas, pero cuando me explican algún proyecto rápidamente se me viene a la cabeza todo lo que voy a hacer y cómo lo voy a hacer, los colores que utilizaré, los personajes que aparecerán…». Y, ojo, apunta que «me gusta mucho el arte en sí y creo que aunque una persona como yo no haya dado clases de dibujo nunca puede tener mucho talento. Con práctica e imaginación , puedes llegar a cualquier lugar si te lo propones. Por eso cuando nuestra profesora de arte lanzó la idea del concurso yo vi la oportunidad de mostrar mi talento».

¿Algo más? «Eso es todo, espero no haberos aburrido demasiado. Me gusta transmitir todo lo que siento», nos dice. Desde luego, lo que expresa es todo lo contrario al aburrimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.