El yoga en la educación

El yoga significa “unión” en sánscrito y su finalidad es mejorar la concentración, liberar el estrés y facilitar el aprendizaje.
A través de esta práctica, se explora, a la vez, la respiración, la relajación y el despertar de las facultades físicas y emocionales.
El yoga es también un estado de ánimo, una filosofía de vida que persigue el equilibrio y la armonía en el despertar de la conciencia.
En clase, los profesores se enfrentan a menudo a problemas de concentración y de aprendizaje por parte de los alumnos, lo cual puede conllevar estrés en los alumnos.
Practicando yoga, los niños pueden liberar esta tensión, centrándose en el cuerpo, en un entorno relajado.
Desde hace algunos años, la práctica del yoga se ha instalado en el ámbito escolar en Francia. De hecho, en 2014, la RYE, asociación que investiga el yoga en la educación, fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional francés como asociación educativa complementaria de la enseñanza  pública.
Esta asociación, creada en 1978, tiene como objetivo formar a profesionales de la educación en la práctica y en las técnicas de yoga en el aula.
En el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, ofrecemos la actividad extraescolar de Yoga, martes y jueves, de 13.00 a 14.00 horas, en grupos de diferentes niveles.
Esta actividad está impartida por Paula (Nanny Yoga), profesora de yoga para niños y familias y certificada por Rainbow Kids Yoga (Australia).
Para más información sobre Nanny Yoga, les invitamos a visitar su página web:  https://www.nannyyoga.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.