Entrega de diplomas DNB y Cambridge: ¡Dos culturas, tres lenguas!

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria garantiza una educación de calidad, en un marco de enseñanza en dos culturas, la francesa y la española, y tres lenguas: el francés, el español y el inglés. Dentro de estos objetivos, el LFIGC certifica las capacidades de su alumnado en estos idiomas. Así, como cada año, el centro ha acogido este viernes, 27 de enero, la entrega de los diplomas de los certificados que acreditan las competencias de un centenar de sus estudiantes, en un acto que se desarrollo en el patio de sus instalaciones, en Taliarte (Telde), y con la presencia de su directora, Véronique Sapede y una amplia representación de su profesorado.

En concreto, el LFIGC entregó los certificados DNB (Diplome National du Brevet (título oficial francés) y, en diferentes grados, los certificados avalados por Cambridge ESOL (Movers, First Certifícate y Advanced Certificate, que hacen lo propio en lo referente a la lengua inglesa).

Las familias acompañaron esta ceremonia informal a los alumnos y alumnas: estudiantes de entre 12 y 18 años de edad (desde primero de la ESO hasta Bachillerato), que de este modo cumplían un paso más en su etapa formativa. Un periodo que capacita a los jóvenes en el dominio de varios idiomas y que garantiza su curriculum de futuro en diferentes países, en lo que atañe al apartado lingüístico.

El buen ambiente y la cordialidad fueron la nota destacada de una tarde muy animada en el Liceo, en uno de los actos más señalados de su agenda educativa en cada curso escolar.