¡Es el momento de apuntarse a ajedrez en el LFIGC!

¡Es el momento perfecto para apuntarse a la actividad de Ajedrez en el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria!

#actividadesextraescolares
Atención, memoria, creatividad, lógica, asociación, análisis, síntesis, planeamientos, previsión… El ajedrez es un juego que siempre beneficiará a nuestros hijos e hijas. Incluso puede convertirse en un plus para su educación, ayudando a mejorar el rendimiento académico.

#Concentración

Cuando se juega al ajedrez hay que estar atentos a los movimientos y jugadas del adversario. También hay que ser capaz de anticiparse a sus futuros movimientos y estrategias.

#Compromiso y #persistencia
El ajedrez aumenta el valor del compromiso y el esfuerzo en nuestro alumnado. Para ganar una partida oun torneo hay que comprender pronto que se debe trabajar duro.

Ayuda a estructurar el #pensamiento

Los niños que juegan al ajedrez tienen que aprender constantemente nuevas tácticas y estrategias. Estos ejercicios de pensamiento lógico les ayudarán a organizar y estructurar los nuevos conceptos que van adquiriendo en torno a esta disciplina, pero también en otras materias escolares como Lengua, Matemáticas o Ciencias Sociales.

#Superar el fracaso

El ajedrez ayuda a desarrollar una gran capacidad de superación. Cuando jugamos a esta disciplina nos enfrentamos constantemente a numerosos retos y potenciales fracasos. Hay que aprender de los errores y ser capaces de superar situaciones adversas que se van presentando. Aprender a controlar la frustración y a ver la derrota como una oportunidad de aprendizaje.

Para apuntar al alumno/a en la actividad, hacer clic aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0PXs-EEz_Qh9ct0DWOpsdAgC1LSMmIYx_3vSUNZ7vXo8uLQ/viewform