Estudiantes del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria completan su formación aeronáutica

Publicado en: Curso 2021/22, Noticias 0

Alexandra, Maica y Chloé han completado su formación aeronáutica: un programa impulsado por el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (LFIGC) que ofrece a su alumnado de Seconde (4º ESO), 1º y 2º BachiBac) la posibilidad de cursar estudios de cara a la obtención del diploma internacional First Wings Aviation (Les premières ailes), emitido por Ambassadair. Una acreditación equivalente al Certificado de iniciación a las profesiones aeronáuticas (Brevet d’Initiation aux métiers de l’aéronautique, BIA), en Francia.

La iniciativa ha incluido la realización de un primer vuelo y la formación en el ámbito de la navegación aérea. Todo, en una propuesta didáctica integral en inglés, en modo mixto, presencial y a distancia. Alexandra, Maica y Chloé son tres de las estudiantes del LFIGC que se han sumado a esta actividad, si bien las tres alumnas protagonizan un vídeo promocional de la formación.

El curso se desarrolla en la escuela de aviación Canavia, que cuenta con la acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Y se desarrolla de forma conjunta en Canarias con el Liceo Jules Verne de Tenerife, con el que se coordina la programación de los exámenes.

La formación abarca diez módulos, que abordan, además de una introducción general, cuestiones como un conocimiento general de aeronáutica, la historia de la aviación, nociones de mecánica, meteorología, navegación, preparación para el pilotaje de vuelos, el análisis de los factores humanos en los vuelos, la comunicación y un módulo final de conclusiones. Además, se añade la práctica de una hora como piloto, a los mandos de un aeroplano.

Este es el primer curso en el que el LFIGC ha ofertado este aprendizaje, que complementa su propuesta educativa integral, en tres idiomas (francés, español e inglés) y dos culturas (la francesa y la española).

Ubicado en Taliarte (Telde), el Lycée Français René-Verneau de Gran Canaria se estableció en la Isla en 1974, y pasó a formar parte de la red de la Misión Laica Francesa en 1986. Es un centro educativo integrado en la Misión Laica Francesa, que cuenta con 121 colegios en 45 países diferentes, con unos 45.000 alumnos. Esta entidad fue fundada en 1907 con los objetivos de difundir la lengua y la cultura francesa en el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.