¡Fantástica Semana Interdisciplinar!

Publicado en: Curso 2021/22, Noticias 0

Los docentes del LFIGC propusieron a las clases de 6º, 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO varios proyectos que integraban diferentes disciplinas, en el periodo comprendido desde el 13 hasta el 17 de diciembre 2021. ¡Todas las clases tenían proyectos diferentes!

 

Para los 6èmes, el objetivo era hacer la gramática «un poco más entretenida». En el cruce de las clases de Lengua, Matemáticas, Artes Plásticas y Francés fueron capaces de codificar y luego pintar frases célebres utilizando un sistema de símbolos derivado del método Montessori. 

 

Por su parte, los estudiantes de 1º de la ESO combinaron Francés, Inglés, Geografía e Historia, Lengua y Música. Tras estudiar la época medieval, su historia y su música, los estudiantes pusieron en formato dialogado a héroes famosos: el Rey Arturo, Don Quijote y Robin Hood. Y todo ello en su propia lengua.

 

En cuanto a los estudiantes de 2º ESO, resolvieron un “Escape Game” a gran escala. Educación Física, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología se unieron para resolver los distintos enigmas en un tiempo limitado. A través de las distintas actividades propuestas a lo largo de la semana, los estudiantes tuvieron que reflexionar entorno a la siguiente pregunta: «¿Cómo mejorar mis capacidades físicas preservando mi salud?”

 

En 3º de la ESO, los docentes de Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Inglés y Tecnología propusieron una semana centrada en la sexualidad, sus prejuicios, mitos y tabúes. La idea era reflexionar juntos sobre los comportamientos a adoptar para cambiar la sociedad. Por ello, los estudiantes elaboraron e interpretaron breves sketches sobre las formas actuales en que los jóvenes pueden movilizarse e implicarse más en este asunto.

 

Por último, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO ensayaron y representaron una obra de teatro titulada «La máquina de Turing», que cuenta la historia del padre de la informática moderna. Mezclando las Matemáticas, Historia, Sociales, Tecnología y Francés, los estudiantes trabajaron la programación Python, la criptografía y varios conceptos matemáticos, así como la Segunda Guerra Mundial y la represión sufrida por el colectivo homosexual en aquella época. 

 

Tras la semana interdisciplinar, los alumnos y alumnas pudieron compartir sus proyectos con el resto de las clases. Los resultados fueron fantásticos: ¡Bravo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.