La vida escolar ocupa un lugar importante en el seno del Liceo Francés Internaional de Gran Canaria. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y de trabajo para el éxito de los alumnos.

En equipo, el Director del Centro y el CPE (Conseiller Principale d’Education) organizan el servicio de la vida escolar. Se hace hincapié en tres grandes campos de actividades, relacionados estrechamente con el Proyecto del Centro 2018-2021.

1. Acogida-integración, restauración, transporte escolar.

La acogida y la integración de los nuevos alumnos en el centro se realiza a principios del año escolar, a través de un seguimiento minucioso del alumno. El equipo está compuesto por el CPE, el tutor o tutora y los cuidadores.

La hora del comedor es un momento importante del día. Los alumnos tienen todos los días menús equilibrados, elaborados en la propia cocina del centro. Existe una comisión Menú que se reúne tres veces al año y está formada por padres, alumnos, la admistradora, el director del centro, la responsable de comedor y el CPE.

Con respecto al transporte, se realiza un control a diario para garantizar la seguridad de los alumnos.

2. Animación en el ámbito escolar

La vida escolar se encarga de organizar y controlar las diversas actividades extraescolares propuestas desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachibac.

Los alumnos del Collège (de 6º de Primaria a 3º ESO) así como del Lycée (de 4º ESO hasta 2º Bachibac) se involucran en diferentes comisiones (menú, carnaval, encuentros deportivos, Kermesse), sin olvidar las acciones solidarias del mercadillo solidario y la Carrera contra el Hambre. El CPE se implica de manera intensa en todos estos proyectos colectivos.

La representación de los alumnos y su participación en las diferentes instancias: CVL, Conseil d’Etablissement, Conseils de Classe, permiten que la voz de alumnos sea escuchada. La preparación de las elecciones y el día de las elecciones a la CVL, por ejemplo, forman parte de la política educativa.

3. Éxito de los alumnos

La CPE y la Vida Escolar aseguran el acompañamiento pedagógico y educativo de todos los alumnos y, particularmente, el seguimiento de aquellos alumnos que tienen dificultades. Se establecen encuentros y reuniones con la presencia del CPE, el tutor/a, el alumno/a y sus padres, y si es realmente necesario algún colaborador externo.

La Vida Escolar también es otra manera de crear un nexo social a través de un acercamiento individual. Tanto la CPE como los cuidadores deben encontrar momentos de diálogo con el alumno, con el objetivo de establecer una relación de confianza, respeto y tolerancia, valores de la MLF.

 

Transporte escolar

Horarios y paradas