Intercambio con el Lycée de Tenerife

Publicado en: Noticias | 0

Como cada año, nuestro alumnado de 2nde y 1º Bachibac participa en el Proyecto de intercambio entre el LFIGC y el LFITF. En esta ocasión nuestros estudiantes han acogido a sus compañeros del Liceo Francés Jules Vernes de jueves a sábado y han formado parte de un programa de convivencia y de descubrimiento del patrimonio cultural, artístico e histórico de la isla de Gran Canaria:

El primer día recibimos a nuestros compañeros tinerfeños en el norte de la isla, en Gáldar, dado que teníamos previsto visitar Cueva de Gáldar así como la Casa-Museo del artista Antonio Padrón que se encontraba en el mismo municipio. Después de estas visitas, nos dirigimos a Arucas, donde vimos su conocida iglesia y el jardín botánico.

El viernes les mostramos uno de los lugares de mayor interés turístico de la capital de la isla, Vegueta y Triana. Realizamos una ruta de museos: la Casa-Museo de Pérez Galdós, El Castillo de Mata y el Museo Canario. Luego tuvimos la tarde libre y más tiempo para conocernos.

El sábado, último día de este intercambio, tuvimos la oportunidad de conocer la historia que se esconde tras algunos barrios del casco antiguo de Telde, como es el caso de San Juan y San Francisco. Gracias al guía que nos acompañó conocimos lugares y aspectos muy interesantes que desconocíamos de ambos. Además pudimos visitar la Casa Museo León y Castillo, casa natal de los hermanos Fernando, Marqués del Muni, y Juan de León y Castillo, personajes importantes en la historia insular a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Para concluir, realizamos un picnic todos juntos en el Barranco de Guayadeque, perteneciente al municipio de Agüimes.

Finalmente, nos despedimos de nuestros compañeros y les deseamos un buen regreso a su isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.