Jóvenes por el agua frente al cambio climático: encuentro en El Garañón

Publicado en: Curso 2020/21, Noticias 0

Los alumnos del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria participaron en el encuentro organizado en El Garañón (en el municipio de Tejeda), los días 16, 17 y 18 de abril: una iniciativa que en realidad fue concebida como un encuentro escolar de ceremonia de premios en el marco del proyecto INTERREG MAC Adaptares , coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias y Radio Ecca. Hay que recordar que la clase de 5 ème ganó el concurso regional ‘Jóvenes por el agua frente al cambio cimático’, en la categoría de campañas de sensibilización. La cita en El Garañón dio continuidad, de este modo, a una acción que persigue mejorar la percepción del consumo de agua en el actual contexto de calentamiento global.

Los docentes del LFIGC María Helena Santana y Mohamed Moughfir han coordinado la participación del centro en el proyecto, prolongado con este campamento en el área central de Gran Canaria. Gilberto Martel Rodriguez (Instituto Tecnológico de Canarias Projet ADAPTaRES), Magali Mazziotta (Radio Ecca) y Aralia Loiterstein Lorente (Radio Ecca) fueron los formadores en este encuentro. Una reunión que ha funcionado como un networking (trabajo colaborativo) entre las diferentes entidades implicadas).

El alumnado del IES Jandía de Fuerteventura y el Colegio Nazaret Los Realejos de Tenerife formaron parte, junto al Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, de este encuentro en El Garañón. Desde el Instituto Tecnológico de Canarias y Radio ECCA se felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado, durante unas jornadas en las que se organizaron actividades en torno a la astronomía, el senderismo, el tiro con arco o debates participativos que enriquecieron la experiencia de la audiencia asistente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.