La alimentación, una asignatura más en el Lycée français Gran Canaria

En el Lycée français internacional de Gran Canaria nos preocupamos de comer bien y de saber por qué hay que comer bien. Por eso, hemos puesto en marcha un proyecto de nutrición, con la ayuda de Seresca, la empresa que gestiona el comedor de nuestro colegio. La iniciativa es de los alumnos de 6º de Primaria y ha consistido en que todos ellos anoten durante una semana las cenas que toman en casa. Cristina Rodríguez, responsable de Seresca, estudió esta y la comparó con los almuerzos que tomaban en el cole. En la presentación final nos mostró una comparación entre las dos comidas y descubrimos si seguimos o no una dieta equilibrada a lo largo de la semana.

El segundo objetivo fue conocer más cerca cómo funciona el comedor de nuestro Liceo, porque consideramos que es una de las partes más importantes del cole, pero también de las más desconocidas.

En la charla que tuvimos este viernes, conocimos más de cerca el trabajo del personal de cocina: cómo se organizan, el horario que tienen, las dietas que elaboran en colaboración con Cristina… Un trabajo intenso que requiere mucho esfuerzo y, sobre todo mucha organización. Otra parte de este proyecto es conocer de dónde viene nuestra materia prima, quiénes son nuestros proveedores y verificar la calidad de nuestros alimentos.

Cristina nos explicó con detalle cómo conseguimos que nuestro comedor tenga la calificación de Eco-Comedor.

Un proyecto muy interesante que, seguro el año que viene, seguiremos desarrollando. Gracias a los alumnos de 6ème y al equipo del comedor por tan interesante propuesta.

En esta página de nuestra web puedes ver los menús semanales.