La Primavera de los Padres

Varios padres de alumnos de la clase de CE1/CE2 han acudido al aula durante los meses de abril y mayo para hablar sobre sus profesiones o dirigir diferentes talleres, permitiendo que el alumnado descubriera diversas ocupaciones y participara en actividades prácticas.

Actor

Fernando, el tío abuelo de Enzo, presentó su trabajo como actor y contó una fábula en la que los estudiantes participaron interpretando los personajes.

Jueza

Luz, la madre de Carmen, explicó su trayectoria para convertirse en jueza, compartiendo su alegría por ejercer esta profesión para ayudar a los demás.

Psicóloga

Sarai, psicóloga y madre de Alejandro, narró un cuento sobre la aceptación de las diferencias. Los estudiantes fabricaron una peluca que simbolizaba sus propias diferencias, desarrollando su comprensión de la tolerancia y la empatía.

Dentista

Patricia, dentista y madre de Lola, realizó una presentación sobre la importancia de la higiene bucodental y dirigió un taller de impresiones dentales en el que cada estudiante participó.

Policías

Aridani y Laura, los padres de Noa, son policías. Respondieron a las preguntas de los estudiantes, explicaron su motivación para ayudar a los demás, mostraron una furgoneta policial y exhibieron su equipo de protección: casco, escudo y chaleco antibalas.

Microbióloga

Laura, madre de Eric y microbióloga en el hospital Negrín, explicó el mundo de los microorganismos y la importancia de la higiene. Los estudiantes tomaron muestras de bacterias y las cultivaron, y Laura regresó cuatro días después para mostrarles los resultados.

Profesora de Matemáticas

Edith, madre de Jaime y profesora de matemáticas, dirigió un taller de manipulación de placas, barras y cubos que representaban centenas, decenas y unidades. Así, los estudiantes descubrieron el centímetro cuadrado, el decímetro cuadrado y el metro cuadrado.

Estas intervenciones fueron una excelente oportunidad para que los estudiantes descubrieran profesiones desconocidas y aprendieran de manera práctica.

Un gran agradecimiento a los padres por su participación y compromiso.