LE ‘Tour de Babel’, celebrando el Día Europeo de las Lenguas

Este lunes 1 de octubre, a primera hora, todos los alumnos de Secundaria, desde 6º de Primaria a 2º BachiBac recibieron una bonita sorpresa para empezar bien la semana juntos : pudieron disfrutar de unas actividades relacionadas con el Día Europeo de las Lenguas celebrado el 26 de septiembre.

En este circuito “El itinerario de la Torre de babel”, los alumnos jugaron al “teléfono escacharrado” gracias a sus compañeros y unos profesores hablando polaco, árabe, ruso, italiano o coreano… ¡12 idiomas estaban representados! Los participantes también soñaron al escuchar la lectura de varios textos cuya naturaleza tenían que averiguar en una actividad denominada “Adivina lo que estoy leyendo” (receta de cocina, noticia Ikea, advertencias para medicamentos etc.) o “Dibuja lo que te inspira el texto que te leo” escuchando poemas o canciones en un idioma que no manejan.

Gracias a todos los participantes de esta primera edición del « Itinerario de Babel »… y a los espectadores, ¡les recordamos que tienen 1 año para aprender o repasar otro idioma si quieren participar el próximo año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.