¡Me encanta el laboratorio!

1º ESO – Biología

¿Cómo absorben los peces el oxígeno en el agua?

La clase de 1º de ESO sigue estudiando las funciones vitales de los seres vivos. Esta vez realizaron la disección de un pescado para observar el aparato respiratorio. Gracias a la manipulación y los documentos estudiados, deben explicar como el oxígeno pasa del agua al medio interno.

1º de BachiBac – Biología

Una pedagogía activa parte del principio por el que se aprende utilizando situaciones auténticas de estudio y de investigación. Así aprendemos en el LFIGC. Aquí la clase de Biología de 1º de realiza la disección de un pescado para comprender las características de la nutrición animal.

Los estudiantes analizaron los aparatos y sistemas que intervienen en dicha función: el sistema circulatorio en el proceso de transporte de nutrientes y desechos; el sistema digestivo en su función de incorporación de nutrientes; el excretor en la función de eliminar los desechos; y por último, estudiaron el proceso de intercambio gaseoso con el exterior.

Complementando esta práctica con otras actividades de clase, analizaron e identificaron las peculiaridades de diferentes animales a la hora de llevar a cabo procesos relacionados con la nutrición, resaltando diferentes estructuras y adaptaciones.