¡Molière cumple 400 años!

Publicado en: Noticias 0

Con ocasión del cuadringentésimo aniversario de Jean Baptiste Poquelin, mundialmente conocido bajo el nombre de Molière, los alumnos de 2nde organizaron un proyecto a la altura de su grandeza.

Molière, uno de los pilares fundamentales del teatro francés del siglo XVII, escribió numerosas obras que perduran hasta el día de hoy: Dom Juan, L’Avare, Le médecin malgré lui y Le Bourgeois Gentilhomme, entre otras. Su popularidad rivaliza con la de otros grandes autores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Después de haber leído varías de sus obras, se crearon grupos para inventar sketchs sobre las diferentes obras. Se hicieron representaciones, todas diferentes entre sí, en las que los alumnos de 2nde pusieron en escena a personajes femeninos con situaciones de esa época. Estos sketchs tienen como objetivo explicar la historia y adaptarla a un público no familiarizado al sujeto.

El alumnado de secundaria y de primaria ha podido disfrutar de una exposición presentando las diferentes obras junto a unos resúmenes y unos estudios que profundizan sobre los personajes y los temas de la obra de Molière.

Finalmente, los sketchs han sido actuados (con nuestros alumnos disfrazados) durante la semana del 16 al 20 de mayo y la del 23 al 27 de mayo. Algunas representaciones tuvieron lugar en el patio – simbolizando al teatro callejero – y otras en la biblioteca y en el “Petit Théâtre”.

Esperemos que Molière haya recibido sus cartas de cumpleaños y que las haya apreciado tanto como este gran homenaje a su imagen. Hasta 2122 para celebrar los 500 años.

Escrito por Juan Luis, Youssef, Mousseyed, Mohamed y Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.