Aprendizaje práctico: guías por un día

Nuestro método pedagógico en el Lycée français international de Gran Canaria se basa en el aprendizaje práctico. Los alumnos hacen suyo el aprendizaje, lo llevan a escena y así experimentan el hecho para poder hacerlo suyo.
En el Lycée français international se llevan a cabo muchas actividades de este tipo. Los alumnos de 2º de la ESO se han enfrentado al reto de ser guías de un museo. Para ello, en marzo visitaron el Museo Canario. Allí conocieron ‘in situ’ las salas que debían exponer. Cada grupo se sumergió en su sala correspondiente: manufacturas en piel y junco, vestimentas, preparación del cadaver, sala René-Verneau, momias aborígenes, cerámica astral, hábitat… Estos son solo algunos de los temas que han debido trabajar para poder asumir al 100% el papel de guías del Museo Canario.
Después, durante los meses de abril y mayo, han trabajado en Ciencias Sociales, los contenidos relativos a la Prehistoria de Canarias.
El reto ha tenido lugar el 21 de mayo, cuando han pasado la prueba de fuego. Las clases de 6ème del Lycée fueron el privilegiado público que pudo disfrutar de la visita guiada realizada por los 4ème. Además, el público espontáneo que esa mañana visitaba el museo, fue testigo del trabajo de estas dos clases. Felicidades a tod@a los guías de nuestro Lycée: enhorabuena por el entusiasmo, la implicación y la profesionalidad que han tenido a lo largo de este enriquecedor proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.