¡Nuevas voluntarias en el LFIGC!

Publicado en: Curso 2021/22, Noticias 0

El LFIGC ha acogido desde principios de este curso escolar a siete jóvenes, que realizan en el centro su servicio cívico: Chloé, Alhéna, Manon, Maxence, Amandine, Émilie y Esther que se quedarán durante todo este ejercicio. ¡Bienvenidas!

Completamente integradas en el personal del Liceo, estas voluntarias están disponibles para apoyar a los estudiantes y ayudar a los profesores. Asisten a los docentes durante sus clases y también ayudan a acompañar a los alumnos durante los recreos o las horas de estudios.

¡Ahora las presentaciones!

De izquierda a derecha:

Originaria de Auvernia, Emilie creció en Paris. Acaba de graduarse en un máster de Letras y Medios.

Chloé obtuvo un grado de Lenguas, Literatura, Civilización Extranjera y Regionales (LLCER). El curso próximo empezará un máster de Enseñanza, Educación y Formación (MEEF) en Angers.


Después de un grado en español en Clermont-Ferrand, Alhéna empezó un primer año de máster en Estudios Europeos Internacionales, en francés y español. En el futuro, planea trabajar en una misión humanitaria para una ONG.
Amandine viene de Bretaña, donde estudio Economía y ADE durante tres años.
Después de un grado de derecho en Toulouse y Aix-en-Provence, Maxence cursó un máster en Litigio Público en la Sorbona, Paris. Sueña con trabajar para la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA).
Originaria de los Landes, Manon realizó un grado en Idiomas Extranjeros Aplicados (inglés e italiano) en Burdeos. El año pasado lo pasó en Roma. Para el próximo curso planea iniciar un máster en relaciones internacionales.
Esther viene de Paris, donde estudio Comunicación y Periodismo durante cinco años. Quiere trabajar de periodista especializada en el arte y la cultura.
Emma también llegó en septiembre, como una profesora en prácticas. Está cursando actualmente su segundo año del máster Enseñanza, Educación y Formación (MEEF). Después de sus estudios, quiere ser maestra.

¿En qué consiste el servicio cívico?

“Una misión para cada uno al servicio de todos” es el eslogan del servicio cívico. Es un compromiso voluntario al servicio del interés público para los jóvenes entre 16 y 25 años. Se puede hacer en Francia, pero también en el extranjero, con asociaciones, autoridades locales o instituciones públicas. Hay una gran diversidad de campos como por ejemplo la cultura, la educación, el deporte, el medio ambiente, las organizaciones humanitarias…

¡No necesita ninguna formación específica: las cualidades personales y la motivación son suficientes!

Para más información sobre el servicio cívico francés: https://www.service-civique.gouv.fr


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.