PALMUN

Seis alumnos de nuestro liceo tuvieron el honor de ser seleccionados para participar en el primer PALMUN, Palma Model United Nations, una reproducción en tamaño reducido del funcionamiento de la Asamblea general de las Naciones Unidas, en el que participaron 200 alumnos y que se desarrolló en el prestigioso auditorio de Palma de Mallorca.

Desde principios de curso, nuestra delegación, representando a China, preparó resoluciones y enmiendas con el fin de reflexionar sobre temas tan variados como la igualdad de género, la utilización del glifosato, la protección de los periodistas, la situación de los refugiados en el mundo, los envases de plástico o la reunificación de la península coreana.

La bienvenida por parte de las familias fue cálida y durante dos días, Luis, Nadim, Clara, Mateo, Silvia y Abreham intercambiaron e intervinieron en su comisión respectiva a lo largo de los interesantes debates llegados de toda Europa. Todo ello en francés y en inglés, con el fin de llegar a un proyecto de resolución en común.

El tercer y último día, bajo el auspicio del Cónsul de Francia en Barcelona, todas las delegaciones se reunieron con el fin de votar las resoluciones alcanzadas tras sus negociaciones, viendo así recompensados sus esfuerzos diplomáticos.

Ha sido una enriquecedora experiencia pedagógica y humana. Tras la vuelta, ya estamos pensando en el próximo PALMUN y aprovechamos para darles las gracias a los organizadores del Lycée Français de Palma por su dedicación y eficacia, así como a todos los liceos participantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.