
La entomología es la ciencia que estudia los insectos. Contribuye al conocimiento del mundo, pero también al desarrollo de actividades como la agricultura y la lucha contra las especies invasoras.
Una vez que un insecto ha sido capturado, preparado e instalado en la colección, es hora de encontrar su nombre. Esta parte requiere el uso de una lupa, mejor aún una lupa binocular y conocimiento de la morfología de los insectos.
Para identificar un insecto existen las llamadas «claves de identificación» o «claves dicotómicas«. Estas claves operan en un sistema dicotómico, es decir, se basa en una sucesión de dobles descripciones de uno o más caracteres morfológicos específicos. Para ir al siguiente paso, se responde «sí» o «no». Así, de característica en característica, avanzamos a través de la clave (Familia, Subfamilia, Género) hasta llegar a una especie.
La identificación de un insecto es, por tanto, en cierto modo una investigación, en el sentido de que a partir de pistas morfológicas llegamos a una especie.
También te puede interesar:
Olympiades de Biologie des Îles Canaries
Neuvième édition de la Rencontre Sportive entre les lycées français de Tenerife et de Gran Canaria
Traduction de certains extraits d’un livre
Visite au Centre de Récupération de la Faune Sylvestre de Grande Canarie
Viaje de intercambio con el Lycée Darchicourt del norte de Francia (2)