Periodistas científicos en el Liceo francés

Publicado en: Medioambiente, Noticias | 0

El aprendizaje práctico es la esencia de nuestra pedagogía en el Liceo francés internacional de Gran Canaria. Consiste en llevar a la práctica cada materia. Así, el aula se abre a nuevos escenarios. Por ejemplo, el que visitaron los alumnos de 4º y 5º de Primaria hace unos días. Se trata de la Finca Las Salinetas en Telde.

Fueron allí en calidad de periodistas científicos. Cargados de cuadernos de notas y iPads, su cometido consistía en recoger las informaciones y contestar a la pregunta: “¿Qué necesitan las plantas verdes para crecer?”.

Los responsables de la finca les mostraron una plantación agrícola ecológica, donde pudieron estudiar las condiciones de desarrollo de las plantas, la interdependencia de los seres vivos, el ecosistema, y las relaciones entre el hombre y su entorno.

Agradecemos a Eduardo su acogida y las enseñanzas que transmitió a los niños. Además, de a los padres de alumnos que dedicaron su tiempo para acompañarnos.

finca-salinetas-liceo-frances-gran-canaria-3 finca-salinetas-liceo-frances-gran-canaria-1 finca-salinetas-liceo-frances-gran-canaria-4 finca-salinetas-liceo-frances-gran-canaria-5

finca-salinetas-liceo-frances-gran-canaria-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.