Primer “Café des Parents”

El viernes 23 de noviembre tuvo lugar el primer Café des Parents, una iniciativa puesta en marcha por parte del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria para dialogar con los padres en un ambiente distendido.

El tema de este primer encuentro fue “¿Qué es un Liceo Francés Internacional?“. Nuestro director explicó a los padres asistentes los puntos claves que hacen que nuestra institución sea un liceo internacional:

  1. La enseñanza de tres lenguas: francés, español e inglés desde Infantil. Gracias a ello, nuestros alumnos al finalizar su escolaridad, poseen un excelente dominio de las mismas, tal y como indican los resultados de las certificaciones que obtienen tanto en francés como en inglés. Cabe recordar que nuestros alumnos son los que mayores notas alcanzan en las pruebas oficiales de Cambrigde, muy por encima de la media de los demás centros educativos de la isla.
  2. Nuestra vocación de formar a alumnos que tengan todas las herramientas para proseguir sus estudios superiores en cualquier lugar del mundo que elijan. Nuestros antiguos alumnos se encuentran estudiando en universidades de diferentes países: Estados Unidos, Inglaterra, Francia o España son algunos de ellos.
  3. Un programa de movilidad, desde 2º de la ESO, permite a nuestros alumnos cursar el programa educativo correspondiente en otros liceos de la Red MLF: Seattle y Dallas (Estados Unidos), Aberdeen (Escocia), París y Hénin-Beaumont (Francia) son algunos de los destinos de nuestro programa de intercambio.

Por otro lado, los padres pudieron exponer algunos temas que consideran de interés para el centro, como el uso de la tecnología desde temprana edad. Desde el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, apostamos por la innovación digital, muestras de ello son:el uso del iPad desde 6º de Primaria o el estudio del lenguaje de programación.

Dado el interés mostrado por los padres, próximamente tendrán lugar nuevas ediciones del “Café des Parents”. Les animamos a mantenerse informados a través de esta web y a participar en las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.