Proyecto ADAPTaRES

Publicado en: Noticias 0

A través de un enfoque educativo, estimulante y divertido, nuestros alumnos de 5º año han desarrollado un proyecto orientado a concienciar sobre el consumo de agua en escuelas y hogares como parte del Proyecto ADAPTaRES.

Nuestros estudiantes utilizaron conocimientos teóricos, experiencias en el aula e investigación para elaborar un Kit de actividades. Esta es una oportunidad para que asimilen mejor y promuevan la comprensión de los impactos del consumo, a través de reflexiones y discusiones con el fin de proponer alternativas positivas.

Actividad 1: Reto “Consumo menos agua”, lanzado entre profesores de Secundaria para reducir al máximo el consumo de agua.

Actividad 2: Un cuestionario como forma de abordar el tema del consumo de agua. Al completarlo, los participantes inevitablemente reflexionan sobre su propio consumo. Esto permite a los estudiantes obtener datos útiles para analizar los diferentes tipos de hábitos, comportamientos y usos frecuente.

Actividad 3: Una obra de teatro sobre nuestros hábitos de consumo de agua potable en casa, con el objetivo de tomar conciencia de las cantidades de agua que fluyen para nuestros diferentes usos y abordar soluciones para reducirlo.

Actividad 4: Juego de memoria, con tarjetas ilustradas sobre acciones fáciles de adoptar para reducir el consumo de agua.

Actividad 5: Adhesivos, carteles y trípticos para dar a conocer el proyecto de sensibilización al personal de limpieza y mantenimiento de nuestro establecimiento.

Actividad 6: Soluciones técnicas para proporcionar herramientas sencillas para el tratamiento de aguas residuales de forma económica y ecológica.

Actividad 7: Estadísticas de consumo. Se trata de un estudio realizado por los alumnos sobre la cantidad de agua consumida por día y por persona en Canarias este año, con el fin de compararla con la media europea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.