¿Qué hacen nuestros antiguos alumnos y alumnas?

¡Qué alegría recibir noticias de nuestro alumnado cuando nos deja! En esta ocasión recibimos noticias de Daniel Dupont Barbuzano (23 años), que cursó sus estudios con nosotros de 2002 a 2017. Nos cuenta:

“ Acabé en mayo de 2021 la carrera en Southampton Solent University (UK), donde estudié Yacht and Powercraft Design. Es una carrera súper interesante que recomiendo a cualquiera que le apasionen los barcos (vela/motor) ,la hidrodinámica y la ingeniería de los materiales. Es una carrera muy práctica que me ha dado muchísimas herramientas para poder empezar en un estudio de diseño naval.

De hecho en junio de 2021 conseguí un puesto en Ker Yacht Design (Winchester, UK) como arquitecto naval junior. He estado trabajando en proyectos muy interesantes diseñando catamaranes de recreo. 

Antes de empezar a trabajar, le comenté a la empresa que quería seguir estudiando, por lo que me dieron la oportunidad de estudiar mi máster compaginándolo con el trabajo a tiempo parcial. 

Actualmente estoy en mi segundo año de máster en École Centrale Nantes (Francia), que me ha permitido especializarme en la ingeniería de los materiales compuestos, un campo de estudio que se puede aplicar el sector naval, aeronáutico o automóvil. 

Tengo la suerte de poder estudiar y trabajar a tiempo parcial, y además, al mismo tiempo ,de poder navegar bastante.

Estas son las páginas web de los tres sitios en los que he estudiado y trabajado.

https://www.solent.ac.uk/courses/undergraduate/yacht-and-powercraft-design-beng
https://www.kerdesign.com/
https://www.ec-nantes.fr/study/masters/advanced-composite-engineering-and-science-m-eng-aces«