Red internacional

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria forma parte de la red de centros escolares de la  Mission laïque française, asociación con fines no lucrativos y reconocida de utilidad pública desde 1907.

Implantados en 38 países, los 109 centros escolares de la red mlfmonde escolarizan, de Infantil a Bachillerato, a más de 60.000 alumnos. 

La Mission laïque française tiene como objetivo la difusión por todo el mundo de la lengua y de la cultura francesa, mediante una enseñanza laica, plurilingüe e intercultural. Crea y dirige centros escolares, culturales o universitarios, directamente o mediante acuerdos de colaboración. Participa con instituciones públicas o con empresas dentro de programas de cooperación y desarrollo.

Los valores de la Mission laïque française son la laicidad, el pluriligüismo, la ciudadanía y el humanismo, junto a una divisa: “dos culturas, tres lenguas”.

La Mission laïque française escolariza en su red de centros alumnos originarios de todo el mundo y de todas las culturas. En torno a la laicidad, ha desarrollado una pedagogía de encuentro entre dos culturas, reforzada por la enseñanza de tres lenguas.  Desde Infantil, los  alumnos se escolarizan en francés y al mismo tiempo aprenden el idioma de su país, adquiriendo, además, una tercera lengua de comunicación internacional, generalmente el inglés. 

Más allá del éxito escolar y del desarrollo individual de los alumnos, procura fomentar en ellos la libertad de pensamiento, el respeto hacia los demás, la comprensión del legado histórico y la apertura al mundo y a su diversidad 

La Mission laïque française colabora con el Estado, trabajando de manera solidaria con la red para la enseñanza francesa en todo el mundo a la que aporta la marca de identidad de su propio proyecto. Está respaldada por los ministerios de Educación y Asuntos Exteriores y Europeos y actúa en estrecha colaboración con los sistemas educativos de los países que acogen sus centros escolares.

La Mission laïque française agrupa personal de culturas y experiencia diversas. Todos comparten su ética y proyecto educativo. Pone en práctica este proyecto dentro del respeto, la escucha y el diálogo social. Se preocupa también por la formación de su personal y por la valorización de sus capacidades individuales y colectivas.

La Mission laïque française garantiza la calidad del proyecto educativo que sus centros escolares ofrecen a las familias. Vela por la transparencia de sus procedimientos administrativos y por el buen uso de los medios de los que dispone.

La Mission laïque française anima a sus centros a poner en marcha acciones solidarias o de cualquier índole que sirvan para reforzar la cohesión de la comunidad educativa.