Saludo del director y la directora de Infantil y Primaria

richard-buty-proviseur-lycee-gran-canaria

Estimados Sres, Sras, padres de alumnos/as del LFIGC,

Mi nombre es Richard BUTY. La Mission Laïque Française me ha nombrado director del Lycée Français International de Gran Canaria, lo que representa un gran honor para mí. Me siento muy orgulloso y feliz de entrar a formar parte de la “pequeña familia” del LFIGC, así como de volver a ejercer en España, país que ya conoczco gracias a otro destino anterior, en el ámbito internacional. Para esta nueva misión, deseo que sepan que pondré toda mi energía al servicio de nuestro alumnado, sus hijos, así como al servicio del liceo.

En pocas líneas deseo darles a conocer mi itinerario profesional antes del LFIGC :

Profesor de español, lengua extranjera en Francia durante diez años, alternando con la labor de consejero pedagógico y docente en el marco de la formación inicial y formación continua del profesorado. Así mismo he ejercido como encargado de misión para centros escolares de empresas, dentro del cuerpo de Inspección Académica y además, encargado de estudios para el Ministerio de Educación francés, dentro de la Dirección General para la Enseñanza Escolar. Tras dicha etapa, obtuve plaza como personal de dirección al presentarme a las oposiciones del Ministerio de Educación en Francia. Este es mi cuarto puesto como director.

Como director del centro, mi priordad es la pedagogía que permitirá a sus hijos/as realizar una trayectoria escolar de excelencia en un contexto de diversidad, tanto lingüístico como cultural, elementos que representan la especificidad de la Mission Laïque Française. En el marco del seguimiento escolar de sus hijos/as, tendré el placer de reunirme con ustedes con el objetivo de perfilar juntos su futuro académico y de acompañamiento para el éxito escolar.

Señoras, señores, queridos padres y madres, como ya saben, mi llegada coincide con un momento fuerte de una pandemia que nos obliga a actuar con toda la prudencia y seguridad, y que además nos impide el encuentro personal como yo habría deseado. Por ello, les hacemos llegar el protocolo de vuelta a las aulas tal y como lo hemos concebido para el LFIGC. A tal efecto, las tradicionales reuniones de comienzo de curso junto con el equipo docente estarán organizadas en formato de videoconferencia, así nos lo requieren las autoridades sanitarias. En breves fechas recibirán el calendario de reuniones.

Nuestro deseo es el de recibir al alumnado de Infantil y Primaria a partir del 15 de septiembre y continuar con el de Secundaria el 16, lo que sería nuestra tradicional “rentrée scolaire”. En ese aspecto, hago un llamamiento a su sentido de la responsabilidad y civismo para que el protocolo Covid-19, sea respetado y seguido por todos. En relación con la acogida del alumnado, hemos previsto horarios escalonados para la llegada de la mañana para evitar aglomeraciones. Desgraciadamente, las restricciones no nos permiten mantener el servicio de acogida temprana, ni el de recogida tardía.

Les agradecemos su comprensión y quedo a su entera disposición.

A pesar de las circunstancias, les deseo una feliz vuelta al LFIGC.

Richard BUTY, Director

Saludo de la directora de Infantil y Primaria

Estimados padres/madres y alumnos del LFIGC,

picini-directrice-primaire-lycee-gran-canaria

Es una inmensa satisfacción entrar a formar parte del LFIGC, como directora de Infantil y Primaria, a pesar de que el actual contexto que nos ha afectado a todos de una manera u otra está condicionando nuestro entorno en muchos aspectos.

Ante todo, espero que hayan podido disfrutar de un buen verano y que todos se encuentren bien de salud.

Antes de tener el placer de venos personalmente y felices de volver al colegio, aunque sea con mascarilla, deseo presentarme:

Profesora de Educación Primaria, he ejercido como directora y docente para profesorado en centros homologados de la red AEFE y MLF (en EE.UU., Seychelles, Madagascar, Taiwán, China y Marruecos), destinos en los que he trabajado con compromiso y voluntad, así como plenamente convencida de mi implicación en las misiones que me han sido confiadas, en contextos y entornos muy diversos.

Tras este recorrido profesional, me incorporo a este nuevo proyecto que encaja totalmente con los valores pedagógicos que defiendo.

Mi primera preocupación como pedagoga es simplemente hacer que cada niño/a tenga ganas de venir al colegio; un niño que disfruta en su entorno escolar se convertirá rápidamente en un alumno con deseos de aprender e incluso en un ciudadano abierto al mundo. Es en este sentido que mi visión global de la educación sitúa al alumno/a en el centro del sistema educativo: ser protagonista de sus aprendizajes repercutirá positivamente en la metodología utilizada para su desarrollo personal, en un entorno cercano, afectivo y lúdico.

Por todo ello, como directora de Primaria y junto con el Proviseur, estaré atenta para que el equipo docente trabaje con metodología, enfoque y herramientas adaptadas a la diferenciación para construir conocimientos en un amplio marco con soportes que sirvan para la “convivencia”, la cooperación, la autonomía y la responsabilidad.

Desarrollar la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y estimular la curiosidad intelectual, así como el espíritu crítico, serán nuestras prioridades para que nuestros pequeños crezcan y se desarrollen, siempre teniendo en cuenta el carácter único de cada uno.

Este breve resumen de mis objetivos e intenciones solo podrá ser realidad con la colaboración efectiva de ustedes, los padres y madres, con quienes deseamos construir el futuro de sus hijos/as.

A pesar de las condiciones de este comienzo de curso, intentaremos construir fuertes vínculos, quizás de manera virtual pero no por ello menos sólidos.

Cordialmente,

Nathalie PICINI