Los alumnos de 2º de la ESO (4ème) visitaron, este martes 9 de abril, el Museo Canario con el que participan por segundo año en el Proyecto “Guías por un día en el Museo Canario”.
En primer lugar, Teresa Correa, artista visual canaria, les presentó cómo obtener una mirada contemporánea sobre un acontecimiento del pasado, en concreto, visualizando los cráneos que el antropólogo francés René-Verneau descubrió en el siglo XIX sobre nuestros antepasados canarios.
Ángeles Arencibia, reconocida periodista canaria, les mostró cómo las noticias del pasado siguen haciendo historia en nuestra sociedad. Y nos obsequió con una visita a la hemeroteca del museo, una de las más importantes de Canarias.
Por último, Carmen Gil, historiadora y guía del Museo Canario, les enseñó las 10 salas sobre las que tendrán que trabajar antes de finalizar el proyecto: momias, cerámicas, utensilios de la vida cotidiana de los aborígenes hechos con piedra, etc.
De esta manera, los alumnos han podido familiarizarse un poco más con esta institución.
Siguiente objetivo: 21 de mayo. Los alumnos volverán al Museo Canario, esta vez para ser “Guías del Museo” durante una mañana.
Quedan todos invitados a visitarnos ese día y poder ver in situ, unos Guías muy motivados que les enseñarán el Museo Canario.