Segunda edición de la Semana Interdisciplinar: ‘En la encrucijada de los mundos’

Publicado en: Curso 2021/22, Noticias 0

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (LFIGC) celebra la próxima semana, del 13 al 17 de diciembre de 2021, la segunda edición de la Semana Interdisciplinar. Una iniciativa que consiste en desarrollar un modelo de ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) a lo largo de una semana, durante la cual los estudiantes siguen el currículum oficial de una forma única. La idea de partida para el trabajo es la de reunir varias asignaturas en torno a un mismo proyecto según la clase.

El equipo de Secundaria se ha reunido de nuevo en este curso de nuevo para preparar esta segunda Semana Interdisciplinar. Durante este en encuentro, los docentes de las clases de 6º a 4º ESO pudieron intercambiar impresiones sobre sus métodos de enseñanza, sobre los aspectos con los que se sentían más cómodos y aquellos otros que desearían mejorar. Al final, durante una sesión de «speed dating», pudieron discutir los proyectos que se han planteado en cada clase.

Esta Semana Interdisciplinar tiene como objetivo desarrollar el pensamiento y la imaginación de nuestros estudiantes, así como su capacidad para trabajar en equipo. A través de diversas actividades organizadas por los docentes de las distintas disciplinas, los estudiantes tendrán que completar su proyecto en pocos días.

Los proyectos de cada clase se pueden consultar en nuestro mapa interactivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.