Torneo de balonmano en el LFIGC

En el marco de la Semana de la Francofonía, y tal y como les habíamos anunciado, el miércoles 20 de marzo tuvo lugar el 1º Torneo de balonmano entre las selecciones de alumnos del IES Cairasco de Figueroa, del IES Pablo Montesino et del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria LFIGC (alumnos seleccionados y preparados en EPS -Educación Física y Deportiva- por M. Lelièvre en en transcurso de 2 sesiones con sus compañeros de clase).

La categoría incluía alumnos nacidos en 2004 o más. Cada selección estaba compuesta por 10 jugadores de los cuales 5 chicos y 5 chicas.

El torneo se planteó como un mini campeonato y los equipos se enfrentaron 2 veces cada uno durante partidos de 15 minutos (4 partidos por equipos).

En un ambiente distendido, todos los participantes dieron lo mejor de si bajo la atenta mirada de un joven público entusiasta.

En los descansos de los partidos, los jugadores también podían participar en unos talleres lúdicos francófonos organizados por las clases de 4º y 5º de Primaria.

Como pequeña anécdota, destacar que el vencedor del torneo fue el equipo del LFIGC frente al IES Pablo Montesino, que resultó segundo y el  IES Cairasco de Figueroa, tercero.

Desde aquí, aprovechamos para felicitar a todos los participantes y por supuesto a nuestros alumnos: Maé (Capitán), Asiri, Marina, Lucia, Keila, Javier, Abasse, Nahuel, Rafael, Carlos y nuestro árbitro principal, Alessandro.

¡Enhorabuena todos los participantes !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.